Rober
Marta
Cristina Martín
Solicita información

Por una cubierta que funciona
La cubierta es, muy posiblemente, la parte de un edificio que más sufre los efectos de la climatología (calor y frío, sol, viento, lluvia…) y eso hace que se deteriore con mayor rapidez.
Por ello, tener un sistema de impermeabilización de garantías, que aporte durabilidad, ahorro y sostenibilidad, es necesario para poder vivir con tranquilidad bajo nuestro techo.
Tú cubierta
Básicamente una cubierta tiene que cumplir dos premisas:
- Que no deje pasar el agua
- Que sea aislante
Por eso, desde INTIALE nos tomamos muy en serio esta parte de tu vivienda para que puedas disfrutar de todo el año sin preocuparte de nada.

Cool-Roof

Garantía y sencillez
Preguntas frecuentes
¿Qué es la impermeabilización Cool-Roof (Tejado frío)?
Consiste en una impermeabilización líquida especial que tiene un acabado en color blanco, y es capaz de reflejar más del 80% de la radiación solar (RSI) que incide sobre ella. De esta manera, la temperatura de la cubierta se reduce notablemente en verano y emite mucho menos calor hacia el interior de la vivienda.
Además, no es una impermeabilización líquida cualquiera, son 4Kg de impermeabilización por metro cuadrado con una armadura de fibra. No genera uniones en la cubierta, creando un “vaso” perfecto y es resistente a los rayos UV, es muy elástica y está fabricada en base agua (sin disolventes). Además, es sencilla y limpia de aplicar, lo que hace que su garantía sea de 10 años y no te suponga una obra compleja en tu vivienda.
¿Cuánto se tarda en impermeabilizar?
Se necesitan varios días alternos, normalmente entre 3 o 4 días. Esto se debe a que se da una imprimación y luego una doble capa con el refuerzo de fibra. Se espera a que seque perfectamente para dar una tercera capa y se repite el proceso para la cuarta capa final.
Si no hay inconvenientes climatológicos, deberíamos ir a tu vivienda 3 o 4 días en el plazo total de dos semanas contando los plazos de secado.
Pero lo mejor es que, es muy limpio y no se necesita maquinaria pesada o peligrosa como sopletes o calentadores.
¿Por qué impermeabilización líquida?
Existen muchos tipos de impermeabilizaciones, y todas ellas funcionan y están avaladas por años y años de instalación y de mejoras en los productos por parte de los fabricantes. Nosotros no hablamos mal de ninguna de ellas, solo que nos hemos especializado en este tipo de impermeabilización por varias razones:
- Es la más ecológica y menos peligrosa para el medioambiente y para los propios usuarios
- Es resistente al paso del tiempo como cualquier otra
- Tiene la gran ventaja de no generar uniones eliminando riesgos de filtraciones
- Es capaz de reducir la temperatura interior de la vivienda
- Tiene un garantía de 10 años y no menos importante, es muy sencilla y económica de mantener
Pero siempre estamos al servicio de nuestros clientes, porque son nuestra prioridad, si por la razón que sea, necesitas una impermeabilización, por ejemplo, con lámina bituminosa, trabajamos con colaboradores de las máximas garantías que pueden proponerte una solución para tu cubierta con estos sistemas.
¿Se puede impermeabilizar con otro color que no sea el blanco?
Por supuesto, existen otros colores como el gris y el rojo, pero estos colores, por su composición y el propio color no ofrecerán el efecto Cool-Roof, que ofrece el blanco, aunque sí que mantendrás el resto de cualidades mencionados anteriormente.
¿Se puede embaldosar encima?
Por supuesto y sin ningún problema, está perfectamente preparada para este caso.
Si quieres disfrutar de tu cubierta y además ponerle baldosas a tu gusto, lo podrás hacer directamente sobre la impermeabilización.