Jesús Pablo
Marta
Cristina Martín
Solicita una llamada

Insuflado y Proyectado en cavidades
Se aprovecha la cámara de aire en la fachada, el bajo cubierta o el falso techo para rellenarlo con aislamiento de gran calidad sin perder un solo centímetro de espacio habitable.
Conseguiras un elevado ahorro energético, tu vivienda estará más aislada del exterior y la calentarás o enfriarás con menos gasto y en menos tiempo.
Pequeña inversión, grandes beneficios
El insuflado y el proyectado de lanas minerales o celulosa es muy rápido de ejecutar, y ofrece resultados inmediatos. El plazo de amortización depende de varios factores, pero habitualmente lo conseguirás entre 3 y 5 años como mucho.


Preguntas frecuentes
¿Lana mineral o celulosa?
La normativa (CTE) es muy clara al respecto, no se pueden utilizar materiales que sean "amigos del agua" en aquellos paramentos que no garantizan la estanqueidad.
En las fachadas siempre usamos Lana Mineral de Vidrio, pues es totalmente impermeable y no absorbe agua como otros materiales de insuflado.
¿Dónde se usa la Lana de Vidrio?
Si es una fachada deberemos tener al menos 4cm de espesor de cámara, y siempre recomendaremos este material por ser impermeable y por tanto no absorber agua como exige la normativa española. En más del 90% de las ocasiones se puede insuflar Lana de Vidrio.
También lo recomendamos para buhardillas no habitables, falsos techos de tejados y falsos techos con paso de tuberías, pues una gotera o rotura de tubería podría echar a perder todo el aislamiento en el caso de usar un material absorbente.
¿Dónde se usa la celulosa de papel?
La recomendamos en las buhardillas no habitables con tejados "nuevos" o en falsos techos que no tienen paso de tuberias de agua, o sea, en aquellos lugares que se puede garantizar que, la celulosa nunca va a tener contacto con el agua o la humedad.
Entonces ¿qué aislante es mejor para mi vivienda?
Depende de dos factores principales:
- La tipología constructiva: espacio de la cámara y el acceso
- Si existe posibilidad de contacto con el agua o la humedad
Nosotros siempre recomendamos Lana mineral de Vidrio para las fachadas, buhardillas no habitables y los falsos techos de cubiertas y, celulosa para los falsos techos sin paso de tuberías de agua.
Pero si, por ejemplo, tú cámara de fachada solo tiene 2cm de espesor, tendremos que usar Corcho reciclado porque es el material que se expandirá de forma correcta en una cavidad tan estrecha.
No existe el aislamiento perfecto, pero sí que se puede usar lo más conveniente para tu caso concreto.

Equipo altamente cualificado
